Image
Top
MENÚ
La madre de los Beatles
30 abril, 2020

¿Dónde vas? #ANCÁMIMADRE

Captura de pantalla 2020-04-30 a las 15.33.01
Captura de pantalla 2020-04-30 a las 15.35.49
Ancá (por favor, no olvidar el acento y confundirlo con las extremidades de una rana) es esa forma tan andaluza que usamos para hablar sobre la casa de alguien (ancá la abuela, ancá la Tita…).
Ancá mi madre es una perfomance colectiva que surge en pleno confinamiento gracias a nuestra querida amiga la creadora y docente Alessandra García. Ella, a partir de un directo de Alessandra en su cuenta de instagram (@aalessandraagarcia) en la que caminaba sobre su inseparable cinta de correr (la próxima pandemia no nos pilla sin una) hacia casa de su abuela.
En la Madre de los Beatles nos pareció un acto muy poético y un regalo muy bonito ahora que se acerca el día de la madre (no lo podemos evitar, siempre le vemos la parte comercial a la vida) poder regalar a tu madre (o a un ser querido). Es decir, regalarle los kilómetros que separan tu casa de la suya. Y en ese tiempo, dedicarte a pensarla; recordar tu habitación cuando eras pequeño/a, el calor de su abrazo o el olor de sus croquetas.
Estas son las instrucciones para realizar tu particular camino De Santiago (en el hipotético caso de que tu madre se llame Santiago).
Captura de pantalla 2020-04-30 a las 15.53.14
  1. Escribe en Google maps tu dirección y la de tu madre (o de la persona hacia la que quieres andar). Dale a la opción de caminar y calcula la distancia. Si es inviable marca un recorrido más abarcabable (ej: desde tu colegio o el Bar Flor)
  2. Ponte guap@ por arriba y deportiv@ por abajo. Escoge unas zapatillas óptimas para caminar.
  3. Busca un tu móvil una app que cuente pasos. Hay muchas gratuitas.
  4. Márcate una hora en la que saldrás a pasear hacia su casa. Dale importancia al momento.
  5. Empieza a caminar: Siempre puedes animar a tus hijos, hermanos o pareja a ir contigo.
  6. Para inmortalizar este recorrido, puedes hacer un directo de facebook o instagram o simplemente grabarte un vídeo con el móvil.
  7. Durante el recorrido: describe la casa en voz alta. Recorre cada habitación con la memoria, cada cuadrito o tapete de ganchillo. Piensa en olores, en sabores. Piensa en ella.
  8. Cuando cumplas la distancia, es el gran momento de la llamada. No te adelantes, haz que el reencuentro tenga sentido.
  9. Ahora sí. Llámala y cuéntale la experiencia. ¿Qué has sentido?
  10. Comparte este momento tan especial con el hashtag #ancamimadre. Piensa que, seguramente, mientras tú lo has hecho te has cruzado con personas que estaban haciendo su propio recorrido al mismo tiempo.
Captura de pantalla 2020-04-30 a las 15.33.26
En an cá La Madre de los Beatles iremos a El Palo, El Bulto y a  Coin entre otros sitios.  Antonio, nuestro director creativo tiene que ir hasta Villanueva de la Serena en Badajoz así que él ha empezado ya 🙂
¿Os animáis a andar a con nosotros?